Rodillos

2 items total
Rodillo NBA141 50 cm, bambú, Pebbly
Nuevo en
27,16 €
PEBB3760132813851
Rodillo PRECISIONPIN 40114 42 cm, ajustable, madera, Joseph Joseph JS40114

Rodillos para dar a la masa el grosor y la textura deseados

¿Para qué sirven los rodillos?

Un rodillo es un utensilio de cocina en forma de cilindro con dos asas en ambos extremos que se utiliza para aplanar y dar forma a la masa. En repostería, pero también en cocina (masas, por ejemplo), los rodillos se utilizan a menudo para extender la masa con el grosor deseado para galletas, pasteles, etc. Los panaderos suelen utilizar un rodillo junto con un rascador de masa y una bandeja para hornear.

En Kulina le ofrecemos rodillos de calidad, incluidos rodillos de la reconocida marca Joseph Joseph que le ayudarán a extender la masa con el grosor y el tamaño deseados gracias a los discos ajustables y a la medida integrada.

¿Cuáles son los 2 tipos de rodillos?

Existen dos tipos principales de rodillos: los de barra y los franceses.

Roller de barra: Estos rodillos suelen tener forma de cilindro largo y estrecho y están fabricados en madera maciza o metal. Son fáciles de usar y perfectas no sólo para extender delicadas masas de repostería, sino también para triturar alimentos duros como almendras, galletas y crackers. Las empuñaduras en cada extremo facilitan el enrollado y garantizan un agarre cómodo y un control total.

Rodillos de estilo francés: Estos rodillos tienen una forma cónica con extremos más estrechos y un centro más grueso, y a menudo están construidos de una sola pieza de madera. Carecen de asas y utilizan el peso del rodillo y la presión del usuario para extender la masa.

¿Debe ser pesado un rodillo?

La respuesta es... ¡depende! Un rodillo más pesado puede ayudar a aplicar más presión sobre la masa, lo que puede ser útil cuando se trabaja con masas más gruesas. También puede ser útil cuando se intenta alisar masas que son elásticas.

Sin embargo, para masas delicadas, como la masa de hojaldre o la masa filo, será mejor utilizar un rodillo más ligero, ya que es más fácil de manipular. Además, un rodillo más ligero requiere menos esfuerzo y puede resultar más cómodo de usar.

En resumen, la elección de un rodillo perfecto depende de sus preferencias personales, de sus recetas más populares y de los resultados que desee obtener.

Y si es usted un aficionado a la repostería, no deje de consultar nuestra oferta de accesorios de repostería para encontrar los mejores y más prácticos utensilios de repostería.