Ropa de baño
Ropa de baño - Convierte tu baño en un lujoso SPA
La ropa de baño debe elegirse con mucho cuidado y atención al estilo de los textiles y a su calidad. ¿Por qué? ¿No es el cuarto de baño el lugar donde se empieza el día? ¿No es el lugar donde te preparas para el trabajo y donde te pones de humor para todo el día? ¿No es el lugar donde te preparas para las grandes ocasiones? ¿Reuniones familiares, cenas con amigos, fiestas de cumpleaños? Y, por último, ¿no es el cuarto de baño el lugar donde terminas el día, donde descansas y te relajas? Y si quieres convertir tu baño en un espacio confortable que parezca y te haga sentir como si estuvieras en un lujoso SPA, deberías empezar por la ropa de baño.
¿Qué es la ropa de baño y qué tipos de materiales se utilizan más a menudo?
La ropa de baño es tanto un accesorio de decoración como una necesidad. Incluyen:
- toallas de baño (de diferentes tamaños, a menudo vendidas en conjuntos)
- toallas de mano
- paños y toallas para la cara
- albornoces
- alfombras de baño
¿Qué tipo de material se utiliza más a menudo para las toallas?
- algodón (a la hora de elegir las toallas de algodón, fíjate en el contenido de fibra de algodón. Si es posible, opta por el 100% de algodón porque es muy suave y absorbente, las populares toallas de algodón egipcio son muy esponjosas y ultrafinas, pero también son más absorbentes y tardan más en secarse)
- mezcla de algodón y poliéster (estas toallas se secan rápidamente y pueden durar más que otras toallas)
- liocel
- lino (suave, fácilmente lavable y muy duradero, mucho más absorbente y que absorbe la humedad que las toallas de algodón)
- bambú (con viscosa de alta calidad procedente del bambú y del algodón natural, ligera, de rápida absorción y secado rápido, transpirable)
- microfibras sintéticas
Líneas de baño y estilo
Combina siempre los colores de los textiles del baño con el estilo y los colores de las paredes o el suelo del baño. Elige estampados modernos o tejidos lisos en colores a juego o en contraste. También puedes optar por un tejido de gofre para conseguir un aspecto más parecido al de un hotel y un SPA.