Sartenes para parrilla

1 items total
Sartén grill CENIT, 28 cm, Fissler
Akce Sticker
104 € –20 %
Sartén grill CENIT, 28 cm, Fissler
En stock online (4 pcs)
83 €
FS45601281000

Sartenes grill - Una herramienta poderosa en su cocina

Sartén de asar - ¿Cómo es una buena sartén de asar?

Las sartenes grill son similares a las sartenes normales, pero su fondo es diferente y presenta líneas de grill en la superficie del fondo. Estas líneas en relieve (de 0,5 a 1,5 cm de alto) producen las características marcas de brasa en los alimentos, que añaden color y textura a los platos (consulta nuestro las sartenes más vendidas aquí).

Los bordes, sin embargo, no sólo sirven para que el filete o las verduras tengan buen aspecto, sino que también permiten que el aceite y los jugos goteen, lo que garantiza que la comida se haga realmente a la plancha y no guisada y facilita la eliminación del exceso de grasa.

Las sartenes grill suelen ser bastante pesadas (especialmente las de hierro fundido o aluminio fundido) y a menudo tienen forma cuadrada, lo que ofrece una superficie de cocción mayor que la de una sartén normal, ¡para que puedas cocinar las verduras al mismo tiempo que preparas un filete!

¿Qué material es el mejor para una sartén grill?

Las sartenes para asar suelen ser de hierro fundido, lo que las hace bastante pesadas, pero el material puede retener el calor a altas temperaturas, lo que es crucial para asar a la parrilla. No olvides sazonar tu sartén de hierro antes del primer uso y si quieres leer más sobre los diferentes materiales utilizados para las sartenes, lee nuestra guía completa sobre sartenes aquí.

¿Cómo utilizar una sartén grill?

El uso de una sartén grill es un poco diferente al de una sartén normal y hay que seguir algunas reglas:

  • acuérdate siempre de engrasar la sartén antes de usarla. Así evitarás que los alimentos se peguen y conseguirás unas marcas perfectas. Pero no uses demasiado aceite. Utiliza un pincel de repostería para marinar la carne y dale un par de pasadas a los bordes elevados antes de empezar. Cuando cortes alimentos (preferiblemente en rodajas relativamente finas) úntalas también con un pincel.
  • asegúrate de precalentar la sartén durante al menos cinco minutos antes de poner los alimentos en ella
  • para girar los alimentos o voltearlos utiliza pinzas de cocina pero evita mover los alimentos durante el primer minuto. Esto te ayudará a crear las marcas características de la parrilla
  • si deseas acelerar la cocción o potenciar el sabor ahumado/chamuscado, utiliza una prensa o una tapa a juego.

¿Cómo limpiar una parrilla?

Después de enfriar la sartén, enjuágala bien con agua caliente y límpiala con un paño empapado, centrándote en las ranuras. Cuando hayas terminado, seca la sartén con un paño de cocina.

Si utilizas una sartén de hierro fundido para asar a la parrilla, puedes sazonarla después de cada uso. Para ello, unta la sartén con una ligera capa de aceite vegetal con una toalla de papel, colócala en la rejilla central del horno y programa la temperatura a 190 °C. Deja que se hornee durante 1 hora, apaga el horno y deja que se enfríe. Deja que la sartén se hornee durante 1 hora, apaga el horno y deja que se enfríe.

Una sartén grill, fabricada con material de alta calidad, puede ser una gran herramienta en cualquier cocina y por eso en Kulina te ofrecemos sartenes grill fabricadas por marcas de confianza. Sartenes cuadradas de hierro fundido con prensa a juego de Woll, sartenes de aluminio o acero inoxidable WMF y exclusivas sartenes de acero para asar con un diseño rústico que remite a las sartenes forjadas a mano por de Buyer.