Sartenes para tartas y tartaletas

1 items total
Molde para tartaletas 11 cm, de Buyer
9,44 €
DB535611

Sartenes para tartas y tartaletas: amplíe su menú doméstico

¿Qué son los moldes para tartas y tartaletas?

Un molde de tarta es un recipiente redondo y poco profundo que se utiliza sobre todo para preparar tartas (dulces o ácidas), tartaletas, pasteles y quiches. Las tartaletas son sencillamente mini tartaletas y puede que le interese comprar moldes para tartaletas si quiere preparar unos aperitivos para una fiesta o un banquete. A la hora de elegir un aro o molde para tarta, tenga en cuenta su diámetro y el número de personas de su familia.

Algunos de los moldes de tarta que se ofrecen en Kulina tienen base desmontable, pero un molde de tarta de una sola pieza puede ser mejor para usted si prepara tartas con relleno líquido.

En Kulina encontrará una amplia selección de moldes para tartas y tartaletas de diferentes diámetros y formas, desde los más tradicionales, redondos, hasta moldes rectangulares o cuadrados. Ofrecemos aros de tarta perforados de alta calidad hechos de acero o platos de tarta de cerámica. Elija un molde redondo de acero para tarta de de Buyer o elija un plato de tarta de cerámica roja de Emile Henry.

¿Es necesario engrasar el molde?

En la mayoría de los casos, no es necesario engrasar el molde antes de forrarlo con la masa. ¿Por qué? El alto contenido de mantequilla de la masa evitará que se pegue al fondo de la sartén. Sin embargo, especialmente si tiene un molde de tarta de una sola pieza o una tartera, puede utilizar un poco de mantequilla para engrasar el molde. Así le resultará más fácil sacar la tarta del plato. Si su molde tiene bordes estriados, asegúrese de engrasarlos uniformemente.

Alubias de repostería: un buen complemento para el molde de la tarta

Las alubias para hornear son bolitas de cerámica conductoras del calor que pesan sobre la masa y ayudan a que se hornee por arriba. ¿Cómo los utiliza? Las alubias de repostería se utilizan en el horneado "a ciegas", que consiste en forrar la masa cruda con papel de horno (papel pergamino) o papel de aluminio y luego rellenarla con pesas: alubias de repostería. Mantienen la forma de la masa mientras se cocina y evitan que la base se hinche.

Si le gusta hornear, no deje de consultar nuestra oferta de accesorios y moldes para hornear. Ps. ¿Sabe que también puede hornear tartaletas en moldes para magdalenas? ¡Échales un vistazo!