Sartenes universales para freir

1 items total
Mini sartén MINI, 18 cm, WMF
Akce Sticker
33,20 € –15 %
Mini sartén MINI, 18 cm, WMF
En stock online (>5 pcs)
28 €
WM0718806041

Sartenes - ¿Cuáles son las mejores sartenes para freír?

Las sartenes no pueden faltar en ninguna cocina. Las más comunes son las de aluminio, acero inoxidable, cobre o hierro fundido. sartenes. Cada uno de los materiales tiene sus propias características y ventajas, sobre las que puedes leer a continuación o en nuestra guía completa sobre sartenes aquí. También puedes consultar nuestras sartenes más vendidas aquí y ver lo que han elegido otros clientes.

¿Cuáles son las mejores sartenes y para qué tipo de alimentos son adecuadas?

  • sartenes de acero inoxidable: para casi todo tipo de alimentos que desees freír o dorar, son prácticamente indestructibles y el material ofrece una distribución superior del calor
  • Las sartenes de aluminio son las mejores para dorar porciones individuales de carne, filetes, hamburguesas o freír huevos. Las sartenes de aluminio son ligeras y muy buenas para distribuyendo el calor, pero recuerda que no retienen muy bien el calor, por lo que cuando añadas alimentos a la sartén caliente la temperatura fluctuará
  • Lassartenes de hierro fundido son las mejores para los filetes, pero también para freír y dorar distintos tipos de alimentos. Sin embargo, debes recordar que no debes utilizarlas para alimentos como tomates y otros ingredientes ácidos, pescados delicados, huevos o postres pegajosos.
  • Las sartenes de cobre se calientan y enfrían rápidamente, tienen un aspecto precioso y son una magnífica decoración de cualquier cocina, son perfectas para cocinar alimentos que requieren un calor constante y un control preciso de la temperatura (para pescado, salsas o dulces como el caramelo) pero no deben utilizarse con ingredientes ácidos como zumo de limón, vino o tomates

Comprar la sartén adecuada depende también del tipo de comida que sueles freír, el tipo de cocina que utilizas y para cuántas personas sueles cocinar.

¿Son buenas las sartenes antiadherentes para freír y por qué las odian los cocineros profesionales?

Las sartenes antiadherentes son muy cómodas y fáciles de usar, y a mucha gente le encanta utilizarlas para todo tipo de tareas culinarias, como freír, dorar o guisar. Aun así, hay que saber que suelen ser muy delicadas y es fácil destruir su revestimiento antiadherente utilizando utensilios de cocina inadecuados o productos químicos abrasivos demasiado fuertes. Esa es la razón por la que los chefs profesionales no las utilizan en cocinas profesionales o en restaurantes donde se usan sartenes todo el tiempo.

Aun así, las sartenes antiadherentes son excelentes herramientas para usar en casa y la combinación de acero inoxidable y funcionalidad antiadherente es perfecta para todo tipo de cocineros caseros, incluidos los principiantes. Utiliza tus sartenes antiadherentes, especialmente para platos con huevo, verduras, aves y pescados delicados.

¿Con qué frecuencia se deben sustituir las sartenes antiadherentes?

Según algunas normas generales, hay que sustituirlas aproximadamente cada cinco años, pero hay que mirar la sartén de vez en cuando y, si se nota que está alabeada, rayada o descolorida, hay que dejar de usarla inmediatamente.

¿Qué sartenes son las mejores?

En Kulina encontrarás un montón de sartenes fiables y de alta calidad de fabricantes tan conocidos como Zwilling, Fiskars, Fissler, Woll o WMF. La elección depende del material que prefieras y del dinero que quieras invertir en tu sartén. Elige Tefal si buscas una sartén antiadherente barata o decídete por de Buyer si puedes permitirte una sartén de primera calidad de un fabricante francés legendario.

¿Cómo cuidar tus sartenes?

Si has invertido dinero en una sartén de buena calidad, debes cuidarla de forma adecuada para garantizar un uso prolongado y saludable. ¿Cómo mantener tu sartén? Sigue estas sencillas reglas para disfrutar de sus sartenes durante mucho tiempo:

  • utiliza sólo utensilios de silicona en tus sartenes antiadherentes,
  • lava siempre las sartenes a mano, no utilices detergentes fuertes ni estropajos,
  • seca las sartenes inmediatamente después de lavarlas,
  • evita los cambios bruscos de temperatura (nunca pongas una sartén caliente bajo agua fría),
  • intenta evitar los alimentos ácidos y los aerosoles de cocina,
  • después de secar la sartén, úntala con una fina capa de aceite,
  • guarda bien tus sartenes