Secadores de alimentos

Secador de alimentos: la mejor herramienta para deshidratar sus alimentos durante mucho tiempo

¿Qué son los secadores de alimentos?

Un secador de alimentos, a menudo denominado deshidratador de alimentos, es un utensilio de cocina que se utiliza para secar alimentos como frutas, verduras, setas, hierbas y carnes. Los alimentos se conservan secándolos, lo que aumenta su vida útil y evita la formación de gérmenes, moho y levaduras.

Las secadoras de alimentos suelen consistir en una serie de estantes o bandejas apiladas con un elemento calefactor y un ventilador situados en la parte inferior o superior del aparato. Para secar uniformemente los alimentos en las bandejas, la resistencia produce calor y el ventilador lo hace circular.

Todo lo que tiene que hacer es colocar los alimentos en rodajas o troceados en las bandejas y programar la temperatura y la duración. El tiempo de secado depende del tipo y grosor del alimento que se vaya a secar, así que para obtener los mejores resultados, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.

Una alternativa al secado al aire es el secado al sol, pero tarda mucho más (incluso varios días en secarse del todo) y para que los alimentos se sequen se necesita una zona soleada con poca humedad y una temperatura mínima de 30°C. Si no quieres comprar ningún aparato adicional, también puedes probar a secar la comida en el horno a una temperatura de 60°C.

En Kulina, encontrará algunos deshidratadores eléctricos versátiles fabricados por empresas de renombre como WMF.

¿Es la comida deshidratada tan sana como la fresca?

Los alimentos deshidratados pueden ser una alternativa nutritiva y saludable. Sin embargo, no es tan beneficioso como los alimentos frescos. Aun así, el secado de alimentos puede reducir el desperdicio de comida y ofrecer una alternativa más sana a aperitivos poco saludables como las patatas fritas o las palomitas de maíz. Sin embargo,, es fundamental utilizar ingredientes de alta calidad y evitar los azúcares añadidos y los conservantes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un secador de alimentos eléctrico?

  • La deshidratación de los alimentos puede impedir la proliferación de contaminantes nocivos, alargando así su vida útil y su disponibilidad durante todo el año
  • El secado de los alimentos también altera el sabor y la textura de los productos, y a menudo confiere a los alimentos deshidratados, como las frutas, un sabor más dulce y concentrado
  • Reduce el peso y el volumen de los alimentos, que son más fáciles de almacenar
  • puedes preparar fácilmente algunos tentempiés saludables para tus hijos (manzanas secas con canela, etc.) e incluso decoraciones navideñas como rodajas de naranja secas