Mostrar filtros
Mostrar filtros
93 total de artículos
Tablas de cortar de cocina
Una tabla de cortar es uno de los utensilios de cocina más utilizados: la usamos para cortar verduras, carne, pan, hierbas e incluso queso. Pero además, también puede servir como una elegante bandeja para servir. Una tabla de cortar de cocina de calidad debe ser resistente, higiénica, fácil de mantener y, a la vez, delicada con el filo de los cuchillos.
¿Qué material elegir?
Tiene varias opciones para elegir:
- Tablas de cortar de madera: naturales, bonitas y delicadas con los cuchillos. Sin embargo, requieren un mantenimiento regular con aceite y no son aptas para el lavavajillas.
- Tablas de cortar de plástico: ligeras, higiénicas y aptas para el lavavajillas. Ideales para cortar carne o pescado crudos.
- Tablas de cortar de silicona y flexibles: permiten transferir fácilmente los ingredientes cortados gracias a su flexibilidad.
- Tablas de cortar de vidrio y piedra: son fáciles de limpiar, pero no son delicadas con las hojas de los cuchillos, por lo que solo son adecuadas para servir.
Tablas de cortar de cocina populares
Si busca tablas de cortar de cocina elegantes y, a la vez, fiables, confíe en las de las siguientes marcas:- Joseph Joseph ofrece modernas tablas de cortar de plástico en prácticos juegos con códigos de color para diferentes tipos de alimentos.
- Jack & Lucy ofrece tablas de cortar de madera robustas y elegantes, fabricadas con madera maciza de alta calidad.
- Continenta combina materiales naturales con atención al detalle y la funcionalidad, a menudo en combinación con recipientes o dispensadores integrados.
- Eva Solo ofrece tablas de cortar minimalistas y elegantes que combinan con cualquier cocina moderna.
Consejos para el cuidado
- Trate las tablas de cortar de madera con aceite regularmente para evitar que se agrieten y absorban líquidos.
- Puede lavar las tablas de cortar de plástico en el lavavajillas, pero recomendamos cambiarlas con más frecuencia debido al desgaste de la superficie.
- Para una buena higiene, es ideal tener varias tablas de cortar en la cocina: una para carne, otra para verduras y otra para pan.
Una tabla de cortar es un ayudante de cocina discreto, pero esencial. Invierta en una pieza de calidad que le dure años y haga de cada preparación de comida un proceso cómodo y seguro.