Tés

2 items total
Té verde FIG & LEMON 100 g té de hojas sueltas, Nicolas Vahé NV111350003

Tés: ¿qué tipos de té hay y cuáles elegir?

¿Cuándo se debe beber té?

No hay mal momento para una taza de té Esto es sin duda lo que dirían todos los amantes del té, pero en términos generales, el mejor momento para tomar el té es entre 30 y 60 minutos después del desayuno o la comida. Según los nutricionistas, no debes beber té justo después de levantarte, con el estómago vacío; en su lugar, elige infusiones de hierbas o agua con miel o limón. Del mismo modo, si tienes problemas para dormir no deberías tomar té por la noche, ya que contiene cafeína. Toma manzanilla u otro tipo de infusión.

Por supuesto, puede adaptar su té no sólo a la hora del día, sino también a la época del año, el tiempo o la estación. El té helado es perfecto cuando hace calor, y las mezclas invernales con especias son estupendas en Navidad.

¿Cuáles son los tipos de té más populares?

En general, existen muchos tipos de té, pero los tipos de infusiones más populares que suele tomar la gente son:

  • té negro
  • té verde
  • té blanco
  • té de frutas
  • té de hierbas

Los distintos tipos de té no sólo contienen ingredientes diferentes, sino que también requieren tiempos de infusión y temperaturas del agua diferentes, así que lee siempre las instrucciones del envase y, a la hora de elegir tu tetera, asegúrate de elegir una con control de temperatura si sueles tomar té verde o blanco, ya que requieren una temperatura de infusión diferente a la del té negro.

Tómate el té en una taza o en un vaso -como prefieras- y si eres un fanático de la ceremonia tradicional de preparación y del té de hoja suelta de la mejor calidad, hazte con una buena tetera o un infusor de té.

¿Es mejor el té a granel que en bolsitas?

Sí, ¡y la diferencia es enorme! El té a granel se elabora con hojas enteras y las bolsitas de té contienen, en la mayoría de los casos, polvo de té. Las pequeñas cantidades de té permiten que los aceites esenciales responsables del sabor y el aroma se evaporen con mayor facilidad. Por lo tanto, si quieres disfrutar del auténtico sabor del té, siempre es mejor elegir el té a granel que las bolsitas.

Las bolsitas de té ofrecen una peor calidad de té también porque la infusión está limitada por el tamaño de la bolsita. Las hojas de té no tienen la posibilidad de liberar su aroma cuando se exprimen en una bolsita pequeña y por eso los fabricantes de té de primera calidad ofrecen a sus clientes un buen compromiso adaptando el tamaño de la bolsita a las hojas de té. Simplemente hacen las bolsitas de té más grandes

Por ejemplo Kusmi Tea que encontrará en Kulina, ofrece a sus clientes bolsas en forma de pirámide gracias a las cuales obtendrá un sabor mucho mejor.

Por lo tanto, si lo que busca es una mezcla de primera calidad elaborada con hojas de té de alta calidad (que constituye un regalo estupendo para todos los entendidos en té), consulte la amplia variedad de tés negros, verdes, blancos y frutales a granel que tenemos en oferta y, si lo que busca es un gran sabor pero sin necesidad de preparar el té en una tetera, elija el té Kusmi en bolsitas piramidales.