Textiles para el hogar - Hagamos del hogar un lugar acogedor
Los textiles para el hogar son una parte muy importante de cualquier arreglo doméstico. No sólo tienen un buen aspecto, son funcionales y nos mantienen calientes y nuestro espacio agradable y ordenado, sino que también introducen suavidad y cosenos en el interior, haciendo que sea un lugar al que quieras volver.
Tipos de textiles para el hogar
En general, podemos dividir los textiles para el hogar por las habitaciones en las que se utilizan principalmente. Por lo tanto, en Kulina encontrarás las siguientes categorías de textiles para el hogar:
- Textiles de cocina (son principalmente funcionales, ya que proporcionan protección y ayudan al usuario a limpiar durante y después de la preparación de los alimentos)
- Textiles de mesa (utilizados en el comedor, pero también en la cocina o en la terraza)
- Ropa de cama (textiles hechos para un sueño confortable y un gran arreglo del dormitorio)
- Ropa de baño (con toallas suaves y elegantes)
- Revestimientos para el suelo (alfombras, alfombrillas y felpudos)
- Textiles de exterior (fabricados con materiales dedicados al exterior en el jardín, la terraza o el balcón)
- Textiles para niños (se caracterizan por sus tejidos coloridos y estampados que encantarán a los niños)
El papel de los textiles en el arreglo del hogar
Los textiles para el hogar, por definición, son paños y telas que se utilizan como parte del mobiliario del hogar y que tienen una gran cantidad de aplicaciones en el uso doméstico. Pero los textiles son mucho más que esto y no sólo sirven para fines funcionales. Por supuesto, proporcionan comodidad y protección, pero también conviven con los habitantes, ayudan en su vida y, sobre todo, dan a nuestros interiores una característica estética definida. Pon una alfombra en el suelo, coloca cortinas y ponga un par de cojines en tu sofá y verás cómo cambian el carácter de la habitación.
Los distintos tejidos hacen que tu interior sea cálido y acogedor, añaden dimensión y aportan carácter. Hacen que el espacio sea suave y acogedor, un lugar en el que uno quiere relajarse y calmarse después de un día ajetreado. Los textiles para el hogar no sólo son funcionales y decorativos, sino que también influyen en el estado de ánimo, y esta característica tranquilizadora nunca debe subestimarse.
¿Cómo elegir los textiles para el hogar para que se adapten al estilo de su interior?
Independientemente de si buscas paños de cocina, manteles, mantas o toallas de baño, asegúrate de que su estilo y sus colores coinciden con los de tu interior. Los textiles para el hogar -aunque sean puramente funcionales- son visibles en su espacio y, por tanto, deben percibirse como piezas de decoración. Gracias a la amplia gama de fabricantes y estilos disponibles en Kulina, puedes elegir entre tonos minimalistas, lisos y más tranquilos, y textiles coloridos con patrones elegantes y contrastes dramáticos.
Recuerda que los tonos y los estampados son los más adecuados para el estilo de tu interior.
- Para arreglos minimalistas e industriales, elige textiles lisos en blanco, negro o gris.
- En los interiores escandinavos en los que el color blanco y la madera desempeñan el papel más importante, puedes alegrar el espacio con diferentes tonos de azul y amarillo soleado. También puedes introducir algunos estampados geométricos para dinamizar el interior.
- En los interiores clásicos, además de la paleta de colores clásica, que incluye el negro, el blanco, el beige y el gris, gustan los tonos refinados, como el verde oscuro, el azul marino, el rojo oscuro, el dorado clásico o los tonos cálidos del marrón.
- Si no te asustan los colores y tu espacio está lleno de decoraciones coloridas, simplemente elige los tonos que mejor se adapten a tu habitación o a tu estado de ánimo.
Llena tus habitaciones de textiles acogedores, suaves y con estilo y asegúrate de estar cómodo cada minuto y cada hora que pases en casa.