Textiles de exterior
Textiles para exteriores - Para tu comodidad y relajación
La terraza, el balcón o el jardín pueden formar parte de su casa y ser una gran extensión de su espacio vital, especialmente durante los días cálidos de verano. Lo único que necesitas para conseguirlo son muebles de exterior y textiles adecuados para el exterior.
¿Qué son los textiles para exteriores?
Los textiles de exterior son cojines, cojines de sillas de exterior, cojines de patio y fundas de cojines, así como alfombras de exterior o mantas de picnic. – así que, básicamente, todos los textiles que utilices fuera de casa, en tu patio, balcón o en el jardín con tus muebles de exterior o tumbonas.
¿Cómo elegir los textiles de exterior?
A la hora de elegir los tejidos de exterior, asegúrate de tener en cuenta las siguientes características de los tejidos de exterior, para asegurarte de que tus tejidos de exterior te servirán durante más de una temporada.
- resistencia a la intemperie, al moho y a los hongos – comprueba siempre si el tejido es resistente a los efectos de la intemperie, como la lluvia o el frío.
- Los tejidos impermeables resisten el paso del agua líquida
- resistencia a la decoloración y a los rayos UV – hace que la tela dure más que una tela "estándar" y sea más duradera para su uso en exteriores la medida más común de resistencia solar es “horas para desaparecer.” Utilizando esta norma, los tejidos se prueban en un laboratorio con luces UV especiales.
- resistencia a las manchas – elegir materiales resistentes a las manchas y que sean lavables (a máquina o a mano)
- tejidos transpirables se secan más rápido y, por lo tanto, huelen y se sienten mucho mejor que los que tienen un mayor nivel de absorción
¿Cuál es la mejor tela para exteriores?
Los mejores tejidos para exteriores son polipropileno, poliéster y acrílico. El polipropileno tiene una resistencia superior a los rayos UV en comparación con otras fibras y es la mejor opción para los cojines de exterior porque se seca rápidamente. Uno de los mejores tejidos para exteriores es el poliéster que es versátil y duradero y funciona bien en el exterior porque es ligero y resistente al estiramiento, la abrasión, el moho y la podredumbre. El laminado de poliuretano es un tejido totalmente impermeable, transpirable y flexible.