Textiles para niños - Para una zona infantil más confortable
¿Quieres hacer que tu hijo se sienta especial? ¿Quieres que su habitación sea súper acogedora y confortable? Utiliza textiles infantiles y deja que el espacio de tu hijo se sienta y parezca seguro, cálido y acogedor.
¿Qué tipo de textiles puedo utilizar en la habitación de los niños?
A los niños les encantan los mimos, necesitan el contacto físico y ansían los abrazos y los besos. Necesitan comodidad y un lugar seguro donde puedan relajarse si se sienten asustados o nerviosos. Los textiles infantiles, como los cojines o las mantas, así como los peluches, contribuyen a organizar este tipo de interior seguro, acogedor y apto para niños, así que asegúrate de que haya muchos en la habitación de tu hijo. Para conseguir una sensación de seguridad y comodidad, puedes elegir entre los siguientes tipos de textiles infantiles:
- cojines decorativos (también se pueden utilizar en el suelo para sentarse)
- mantas y colchas
- alfombras y moquetas (una bonita alfombra es el eje central de toda habitación infantil: no sólo protege los pies de los pequeños del frío del suelo, sino que también proporciona un lugar acogedor para sentarse, relajarse o leer, y es una de las principales decoraciones de la habitación)
- alfombras de pared (son una gran decoración para la habitación de los niños, añaden dimensión y una sensación de calidez)
¿Qué color de textiles debo elegir para la habitación de mi hijo?
Si vas a organizar tu zona infantil, utiliza colores suaves y tranquilos: colores que calmen a tu hijo en lugar de estimularlo. Las mejores opciones son los colores pastel: rosa pastel, azul, verde, gris claro y todo tipo de colores tierra y naturales. Si quieres que las paredes sean blancas, elige un tono cálido de blanco en lugar de un blanco frío como la nieve.