Trituradores de patatas
Trituradores de patatas: una forma mejor de tratar las verduras
¿Por qué los pasapurés son la mejor forma de triturar las patatas?
Un pasapurés es un utensilio de preparación de alimentos que se utiliza para aplastar verduras blandas cocidas, como patatas, manzanas o judías. En comparación con otros métodos de trituración, las patatas machacadas con un pasapurés tienden a ser más esponjosas y de textura más ligera porque el uso del utensilio disminuye la cantidad de almidón que se desprende de la célula de la patata.
En Kulina, puede elegir entre una gran variedad de pasapurés de fabricantes de renombre como Joseph Joseph y WMF.
¿Cuáles son los dos tipos de utensilios de cocina que se utilizan para hacer puré de patatas?
Los dos tipos principales de pasapurés son:
Machacador de patatas estándar: Los pasapurés tradicionales tienen un mango largo con alambres metálicos retorcidos en forma de rejilla o superficie ranurada en el extremo. Las patatas se fuerzan a través de la rejilla o la placa ranurada, lo que les da la consistencia de puré.
Pisapatatas/prensas: El prensapatatas es una especie de pasapurés que tritura las patatas mediante un émbolo y una placa perforada. Las patatas se colocan en la tolva situada en la parte superior de la ricinadora y, a continuación, se presiona el émbolo para hacer pasar las patatas a través de la placa perforada. Como resultado, las patatas tienen una textura delicada y esponjosa tras ser forzadas a través de los diminutos poros de una prensa. Consulte nuestra oferta de prensas de cocina para ver un bonito ejemplo de prensa para patatas.
Aunque ambos tipos de pasapurés trituran muy bien las patatas, la textura que generan es ligeramente diferente. Es preferible utilizar un prensapatatas para obtener una textura más cremosa y esponjosa, mientras que un pasapurés de alambre es ideal para obtener un puré de patatas con trozos o rústico.
¿Para qué más puedo utilizar los pasapurés?
Un pasapurés puede utilizarse en la cocina para una serie de otros fines además de su uso típico para hacer puré de patatas. Algunos de ellos son machacar ajos, hacer guacamole, ablandar carne, triturar alubias en conserva o cocidas, hacer puré con otras verduras cocidas, etc.
En definitiva, un pasapurés es un útil accesorio de cocina que puede utilizarse para una gran variedad de tareas, además de para machacar patatas.
Y si te gustan las patatas cocidas u otras verduras, asegúrate de tener un buen pelador de verduras para prepararlas en un segundo.