Vajilla
Vajilla - La mejor decoración para su mesa
La vajilla debe reflejar tu estilo y el de tu casa. Si te gusta el minimalismo, elige una vajilla de diseño sencillo y formas geométricas. Si te gustan los interiores escandinavos, apuesta por un aspecto más natural de tu vajilla y añade algunos colores a la mesa eligiendo platos o tazas de colores tierra o en tonos azules. Si quieres empezar el día con un toque de optimismo, hazte con una vajilla de colores que resulte alegre y moderna.
También puedes elegir una vajilla que coincida con el tipo de comida que sueles servir. Si lo que te gusta es la cocina asiática, elige una vajilla de cerámica japonesa hecha a mano será la mejor elección que puedes hacer. Si te gusta el sushi, elige platos que se vean bien con algún nigiri o California roll en ellos y si le gusta la cocina moderna elige una vajilla grande pero sencilla que te permita más creatividad en sus platos.
¿Cuáles son los componentes básicos de la vajilla?
La vajilla es todo tipo de platos que se utilizan para servir la comida y que incluyen:
- platos (platos grandes y pequeños para la cena, platos de postre, platos para el almuerzo, etc.)
- boles para servir y ensaladeras
- bandejas se utilizan para servir carne, verduras, pescado, etc. (en diferentes formas y tamaños)
- soperas y boles para salsas
- tazas de té y platillos
- otros platos para servir como mantequeras, hueveras y soportes para pasteles
- platos para servir aperitivos
¿De qué está hecha la vajilla?
Las vajillas pueden ser de porcelana, cerámica, loza, gres, loza vidriada, melamina o vidrio. Elige el material que más te guste y que se adapte a tu interior, a tu gusto personal o al tipo de comida que sueles servir. Las vajillas infantiles suelen ser de plástico o de silicona alimentaria y tienen como protagonistas a animales o héroes de películas que motivan a los niños a comer y practicar la autoalimentación.
¿Cuántas vajillas debo comprar?
Deberías tener al menos dos vajillas: una para el día a día y otra más grande y probablemente más elegante para ocasiones especiales como cenas y celebraciones familiares, comidas navideñas, etc.