vasos de cerveza

1 items total
Vaso de cerveza, juego de 2 piezas, 380 ml, Bitz
15,72 € –11 %
13,93 €
BITZ911942

Vasos de cerveza: ¡disfrute aún más de su cerveza!

¿Qué son los vasos de cerveza?

Una jarra de cerveza es un tipo particular de vaso de cristal diseñado para beber cerveza. Los vasos de cerveza existen en una gran variedad de formas, dimensiones y materiales, todos ellos destinados a mejorar la experiencia de beber y el sabor de los distintos tipos de cerveza.

Los vasos de cerveza disponibles en Kulina son fabricados por renombrados productores y especialistas del vidrio como Eva Solo. Y si busca un regalo para un aficionado a la cerveza, no deje de consultar nuestra selección de abrebotellas de diseño.

¿Cuáles son los tipos de vasos de cerveza?

Para que beber cerveza sea más agradable, se sirve en vasos. El aspecto, el aroma y el sabor de la cerveza pueden verse influidos por la forma y el tamaño del vaso, lo que le permitirá disfrutar plenamente de todas sus cualidades distintivas. Puede disfrutar aún más de su cerveza favorita utilizando el tipo de vaso adecuado. Entre los estilos más típicos de vasos de cerveza se encuentran:

  • Vaso de pinta: Un vaso de pinta estándar tiene los lados rectos y un pequeño estrechamiento en la parte inferior. Las cervezas y las lagers suelen servirse con él.
  • Vaso tulipán: Un vaso tulipán se parece a un vaso de pinta, pero se diferencia en que tiene una parte superior acampanada que se estrecha hacia la parte inferior. Se utiliza para mejorar el sabor y la fragancia de las cervezas fuertes y aromáticas, como la belga.
  • Vaso Pilsner: Un vaso pilsner es un vaso alto y delgado con un ligero ensanchamiento en la parte superior. Está diseñada para resaltar la claridad y efervescencia de las cervezas pilsners y otras cervezas ligeras.
  • Vaso Weissbier: Un vaso de Weissbier tiene la parte superior bulbosa y es alto y delgado. Su finalidad es mejorar el sabor y el aroma de las cervezas de trigo.
  • Vaso Snifter: Un vaso snifter tiene una abertura estrecha y un cuenco ancho. Es corto y robusto. Se elabora para mejorar el sabor y la fragancia de cervezas robustas y complejas como las stouts, porters y barleywines.

¿Cómo debo servir la cerveza en un vaso?

La cerveza no se vierte simplemente en un vaso inclinando una botella o una lata. Elegir el vaso adecuado para la cerveza que se va a servir, inclinarlo en un ángulo de 45 grados, verterla con cuidado por el lateral del vaso y enderezarlo gradualmente para crear una buena cabeza de espuma son todos pasos en el arte del vertido perfecto.

Antes de degustarla, tómese un minuto para disfrutar del aroma y la vista de la cerveza. Deje unos dos centímetros de espacio en la parte superior del vaso para que la espuma pueda asentarse.

También ofrecemos una gran variedad de copas para bebidas alcohólicas, como copas de cóctel, copas de vino, copas de champán y copas de trago largo.