vasos de chupito

1 items total
Vaso de whisky DRINK SPECIFIC GLASSWARE ROCKS, 280 ml, Riedel
32,85 €
RD641702

Vasos de chupito: pequeños pero potentes

¿Qué son los vasos de chupito/vasos de vodka?

Los vasos de chupito, también llamados vasos de vodka, son vasos pequeños, a menudo cilíndricos, que se utilizan para servir bebidas espirituosas. La mayoría de los vasos de chupito tienen una capacidad de 25-50 ml y suelen utilizarse para servir tequila, vodka o licores.

Tanto los vasos de chupito como los de vodka se utilizan a menudo en bares y restaurantes, así como en los hogares donde se recibe a los invitados o se bebe un poco de alcohol.

¿Para qué alcohol se pueden utilizar los vasos de chupito?

En general, los vasos de chupito son apropiados para servir bebidas espirituosas fuertes que suelen consumirse en pequeñas cantidades y de una vez o a sorbos. Los vasos de chupito se pueden utilizar para servir una gran variedad de licores, entre ellos:

  • Tequila: Los vasos de chupito se utilizan habitualmente para servir tequila, sobre todo cuando se sirve con sal y una rodaja de lima (también conocidos como "chupitos de tequila").
  • Vodka: Los vasos de chupito también se utilizan habitualmente para servir vodka cuando se sirve puro
  • Ron: Los vasos de chupito también se pueden utilizar para servir ron, incluidas marcas claras y oscuras, puro o mezclado en bebidas como el daiquiri o el mojito.
  • Ginebra: Los vasos de chupito también se pueden utilizar para servir ginebra, tanto si se sirve pura como mezclada con otras bebidas para hacer un cóctel como el Tom Collins o el gin-tonic.
  • Whisky: Los vasos de chupito se utilizan a menudo para servir whisky, ya sea solo o mezclado con otros componentes para formar un cóctel como el whisky sour o el old-fashioned.

¿Cuál es la diferencia entre un vaso de chupito y un jigger?

Aunque tanto los vasos de chupito como los jiggers se utilizan para medir cantidades de bebidas alcohólicas, el vaso de chupito sirve principalmente como recipiente para beber, mientras que el jigger se utiliza como instrumento de medida. Un jigger suele tener dos caras, lo que proporciona al barman dos opciones de tamaño que puede utilizar al preparar cócteles mixtos para que cada bebida tenga una medida uniforme.

Nuestros vasos de chupito se seleccionan cuidadosamente de fabricantes de renombre como Riedel y Spiegelau. También ofrecemos una variedad de copas adicionales hechas específicamente para diferentes tipos de bebidas, incluyendo copas de cóctel, copas de vino, copas de champán y copas de trago largo.