Volteadores de cocina

1 items total
Volteador de cocina TASTY PLUS, Brabantia
Akce Sticker
13,88 € –20 %
11 €
BRAB122804

Volteadores de cocina: una forma cómoda de manipular los alimentos calientes

¿Qué es una espátula y para qué sirve en la cocina?

Un volteador es un utensilio de cocina que se utiliza para voltear, dar la vuelta o levantar alimentos como tortitas, huevos, hamburguesas y pescado. Los volteadores son herramientas esenciales en cualquier cocina y se utilizan habitualmente para diversas técnicas culinarias, como saltear, asar y freír.

Un volteador se considera un tipo particular de espátula de cocina. Puede utilizarse para servir alimentos, como cuando se transfieren productos horneados de una sartén o una crepera a una fuente de servir.

¿Cuál es la diferencia entre una espátula y una espátula giratoria?

Los términos "espátula" y "volteador" se utilizan a veces indistintamente. Sin embargo, existen varias distinciones técnicas entre ambas, algunas de las cuales se destacan a continuación:

Resistencia al calor: Tanto los torneros como las espátulas pueden soportar altas temperaturas, aunque es mucho más probable que los torneros estén fabricados específicamente para ello. El uso principal de una volteadora de metal es dar la vuelta a los alimentos sobre superficies calientes. Los volteadores son más adecuados especialmente para cocinar, mientras que las espátulas pueden utilizarse tanto para hornear como para cocinar.

Material: Las espátulas de silicona o caucho son muy populares, mientras que los volteadores suelen ser de metal o acero inoxidable. El acero y otros tipos de metal tienen una mayor resistencia al calor, lo que resulta ventajoso para los torneros. Sin embargo, si necesita utilizar una espátula giratoria con una sartén antiadherente o una superficie que no sea resistente a los arañazos, deberá utilizar una espátula giratoria o una espátula de madera, plástico o silicona.

Superficie: Las espátulas tienen una variedad de superficies robustas, lo que es indicativo de la amplia gama de funciones que pueden realizar. Suelen utilizarse para sacar masas de los cuencos y mezclar ingredientes. Pueden ser totalmente planas o tener una muesca más alta donde se fija el mango. Los torneros, por su parte, suelen tener siempre una superficie plana, ya que es la que mejor se adapta a su objetivo principal: ponerse debajo de algo y darle la vuelta.

En Kulina nos complace seleccionar a mano sólo los mejores productos para nuestros clientes, por lo que nuestros torneros de cocina proceden de fabricantes de renombre como de Buyer, WMFy Wusthof. Y si necesita más utensilios de cocina, consulte nuestra categoría de juegos de utensilios de cocina para dar un aspecto más unificado a su cocina.